Teléfono: 629 587 997 • 928 645 149 | Email: info@procuradoreslaspalmas.com
Procuradores las palmas
Muchas personas desconocen el papel que jugamos en un proceso judicial los procuradores en Las Palmas. Un procurador es un licenciado en Derecho, especializado en derecho procesal porque, precisamente, es en el procedimiento donde se centra su razón de ser. Así, de una forma muy esquemática, somos los responsables de que cualquier tipo de procesos, sea cual sea su naturaleza, se agilice y desarrolle en cada una de sus fases. En ese sentido, constituimos una garantía ante nuestros clientes de que su caso se está llevando correctamente sin dilaciones indebidas.
Solicita más información
Las funciones de los procuradores en Las Palmas
La función primordial de un procurador es la representación procesal de los litigantes ante las sedes judiciales. Es necesario distinguirla de la representación legal, que es la que ejerce el abogado. En ese sentido, ambos somos graduados en Derecho, pero nuestras funciones están perfectamente delimitadas y no existe competencia entre nosotros. De hecho, trabajamos conjuntamente.
En esa representación procesal de nuestros clientes, desempeñamos numerosas funciones. Algunas de ellas son:
Tramitamos las comunicaciones que producen los jueces y tribunales con el fin de acelerar el ritmo burocrático judicial y reducir los tiempos. Estas comunicaciones pueden tomar la forma de mandamientos, exhortos u oficios.
Publicamos de hecho edictos y anuncios oficiales en los Boletines oficiales o en cualquier medio de comunicación, cuando así se determina en el desarrollo del caso.
Pagamos y gestionamos todas las tasas judiciales en nombre de nuestro cliente y procedemos de la misma manera con los depósitos dinerarios que hay que efectuar para que a nuestro cliente le admitan un recurso.
Presentamos todos los escritos que elaboran los abogados en el juzgado. De la misma manera, somos los que recibimos del juzgado las notificaciones dirigidas a nuestros clientes y que ponemos en manos del abogado diligentemente.
Efectuamos los cómputos de los plazos y recordamos al abogado el vencimiento de los mismos o las fechas de las vistas.
Por otra parte, tenemos la obligación de colaborar con los órganos jurisdiccionales y, con frecuencia, realizamos personalmente diligencias de notificación, citación y emplazamiento a la parte contraria por delegación del juzgado.