Teléfono: 629 587 997 • 928 645 149 | Email: info@procuradoreslaspalmas.com
Procurador en Las Palmas
Además de representar a las partes en todo tipo de proceso judicial, un procurador en Las Palmas posee competencias en otras importantes materias. Algunas de ellas son:
Subastas: Agiliza la liquidación en todos los procedimientos concursales. Desde 2001, están habilitados para realizar subastas extrajudiciales de bienes embargados o hipotecados.
Registros oficiales: Consulta y gestiona cualquier tipo de modificación en los registros oficiales de parte del particular legitimado.
Gestión ante las administraciones públicas: Está capacitado para gestionar y actuar ante ayuntamientos, comunidades autónomas o cualquier administración.
Solicita más información
Procurador en Las Palmas
En definitiva, el papel del Colegio de Procuradores de Las Palmas es fundamental como garantía ética de la actuación de sus colegiados ante la sociedad. Para más información, contacta con nosotros.
Procurador en Las Palmas
Como hemos dicho, la función principal de un procurador en Las Palmas es la de impulsar todo tipo de procedimiento judicial para que no se retrase y ejercer la representación procesal de nuestros clientes. Sin embargo, cada despacho ofrece distintos servicios según la especialidad de cada colegiado.
Inscripción y representación legal de empresas navieras
En nuestro despacho, somos conscientes de las particularidades existentes en las islas Canarias respecto al Derecho Marítimo, gracias a sus atractivos fiscales. Por esta razón, estamos especializados en llevar toda la tramitación de los expedientes, tanto para la inscripción de buques como para la inscripción de las empresas navieras. En este sentido, nos constituimos en el representante legal con domicilio social permanente en Canarias de la naviera y el enlace entre el registro especial y el armador.
La existencia de un representante con domicilio permanente en Canarias es imprescindible para la inscripción en el Registro Especial de Buques y Empresas Navieras o REBECA.
Ventajas fiscales del REBECA
El Estado estableció una serie de incentivos fiscales y sociales a los buques y navieras registrados en el REBECA. Algunas de esas ventajas son:
Exención en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, aplicada a los actos y a los contratos sobre buques inscritos en el REBECA.
Se considera renta exenta el 50 % de los rendimientos del trabajo personal de todos los tripulantes de barcos inscritos en el registro especial en el IRPF.
Bonificación del 90 % del Impuesto de Sociedades en la parte de la base imponible calculada de la explotación desarrollada por las navieras.
Bonificación del 90 % de la cuota empresarial a la seguridad social por los tripulantes de los buques inscritos.