Lexnet para procuradores en Las Palmas

Siempre se ha dicho que, a un procurador en Las Palmas, jamás se le encuentra en su despacho y, en parte, es totalmente cierto. Por la naturaleza de nuestro trabajo, pasábamos la mayor parte del día en los juzgados, llevando documentación o recogiéndola. Sin embargo, eso ha cambiado mucho en los últimos años gracias a Lexnet para procuradores en Las Palmas.

Lexnet viene a aplicar los principios de la administración electrónica en el ámbito judicial. Así, es una plataforma virtual donde podemos recibir todas las comunicaciones que antes recibíamos en papel. Uno de los objetivos es precisamente ese, no usar papel. La ingente cantidad de expedientes físicos y su guarda en archivos durante los tiempos estipulados por la ley suponen un enorme problema de espacio para cualquier administración y también se protege el medioambiente.

Solicita más información

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad ANTONIO JAIME ENRIQUEZ SANCHEZ. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Lexnet para procuradores en Las Palmas

En definitiva, un procurador en Las Palmas especializado en servicios marítimos es vital a la hora de registrar buques y navieras en Canarias, y beneficiarse así de las ventajas que ofrece. Para más información, llámanos.

 Lexnet procuradores en Las Palmas

La aplicación Lexnet a los procuradores en Las Palmas nos ha supuesto una auténtica revolución y un cambio notable en nuestro modus vivendi. Aunque es utilizada por muchos profesionales, es verdad que nos ha afectado especialmente a nosotros.

Se trata de una aplicación cuya función es la gestión de las notificaciones telemáticas que recibimos de los juzgados y, a la vez, nos permite presentar escritos a los mismos. También podemos comunicarnos entre nosotros por una especie de webmail.

Funcionamiento de Lexnet

La puesta en marcha de Lexnet hay que entenderla enmarcada en el Plan de Modernización de la Justicia 2009-2012. Sin embargo, no fue hasta 2016 cuando se implantó verdaderamente. Eso sí, no estuvo exenta de problemas y de retrasos, por otro lado, fácilmente comprensibles.

Su funcionamiento para los procuradores es muy sencillo. Un juzgado nos envía una comunicación. Esta ha de estar firmada digitalmente e incluye un enlace desde el que nos permite descargarnos la notificación. Los procuradores firmamos digitalmente el acuse de recibo y eso nos permite podernos descargar el documento.

Para la presentación de escritos, debemos proceder de una manera similar. Enviamos un documento firmado electrónicamente y nos llega un acuse de recibo de la oficina del juzgado de turno. Ese acuse de recibo incluye información vital en los procedimientos judiciales, como dónde lo hemos presentado, la fecha y la hora.

¿Quiénes pueden utilizar Lexnet?

Poco a poco, se van ampliando los colectivos profesionales con acceso. En estos momentos, pueden acceder:

 Todos los órganos judiciales y las oficinas de registro y reparto mediante el letrado de la Administración de Justicia o secretario judicial.

 La fiscalía.

 La abogacía del Estado y la de los órganos dependiente de ella.

 La abogacía de las comunidades autónomas.

 La abogacía de los servicios jurídicos de la seguridad social.

 Los abogados.

 Los procuradores y el Colegio de Procuradores.

 Los graduados sociales.